30 de noviembre de 2010

China buscará oro en La Rioja


La minería es un tema recurrente en nuestro país, nunca nadie se hizo cargo de los distintos países que llegan a la Argentina en busca de diversos productos; obviamente el dinero es lo primordial quedando a un lado el cuidado del medio ambiente.

Esta vez es el turno de China, ya que la empresa minera de oro más grande de este país, Shandong Gold, llegará a la Argentina gracias al gobierno riojano.

La empresa se dedicará a buscar el gran metal precioso, aquel que todos desean....estamos hablando ni más ni menos que del Oro. La mina está ubicada en el cerro Famatina, a unos 30 km. de la ciudad de Chilecito, en el norte provincial.

El gobernador riojano Beder Herrera viajó a la sede central de Shandong , China y allí acordaron que además del "3% de regalías que establece la ley argentina, la minera pagará un 12% más al Estado riojano ya que éste se asociará con ella a través de Energía y Minerales Sociedad del Estado (Emse) provincial".

También participará en el acuerdo una firma privada de China, aunque se preve que el mayor porcentaje así como el manejo de la explotación lo tiene Shandong Gold una de las cuatro mineras más grandes del mundo, -maneja el 40% del oro que se produce en China y cotiza en la bolsa del oro en Shangai-. China es el principal productor de oro del mundo y segundo consumidor a nivel mundial.

¿Hasta cuándo la Argentina va a permitir la explotación minera de otros países sin controles, sin cuidar nuestro medio ambiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario