16 de noviembre de 2010

Convertir residuos en productos


En La Plata cada día más se le agrega un valor especial a la basura, ya que la misma es convertida en diversos productos de gran utilidad.

Lo que desechamos a diario como botellas de plástico, sachets de leche, frascos, cajas de cartón, latas hoy es reciclado gracias a pequeños emprendedores.

Se pueden ver desde vajilla realizada con vidrio molido, carteras y bolsos a partir de botellas pláticas, hasta prendas de vestir y accesorios de retazos de tela y carteles de vinilo, entre otros tantos productos.

"Desde que en 2008 la ciudad de La Plata implementó el sistema de clasificación de residuos, unas noventa toneladas diarias de residuos que antes se entregaban al Ceamse , generando solo gastos y contaminación, le dan ahora trabajo a a unas 200 familias que se ocupan de clasificarlos".

El sistema de clasificación está a cargo de seis cooperativas de recuperadores, quienes se ocupan de separar los desechos de las bolsas verdes -residuos secos-, para venderlos a su vez a acopiadoers especializados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario