22 de noviembre de 2010

Primer Parque Nacional en Santa Fe


En la provincia de Santa Fe, el 16 de noviembre pasado se inauguró el primer Parque Nacional llamado Islas de Santa Fe. Cuenta con 2.900 hectáreas que están localizadas sobre el río Paraná, en el departamento San Gerónimo.

Este parque es el primero del país que está compuesto íntegramente por islas, se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Rosario; para ingresar al mismo solo se hace sólo posible mediante lancha, este viaje lleva menos de 30 minutos.

Este espacio cuenta con una gran cantidad de especies, entre los que se destacan diversos tipos de peces y aves. También es hogar de yacarés, carpinchos, nutrias y los perseguidos lobitos de río, así como una bellísima flora que cuenta con árboles como el sauce o el timbó.

La zona no cuenta aún con senderos adecuados ni con baños destinados al uso público. Tampoco posee espacios para que los visitantes puedan detenerse a comer o descansar, ítems en los que se trabajará a la espera del turismo sustentable.

Pronto podrá entonces disfrutarse plenamente de esta zona protegida en la Argentina, que se suma a las 38 ya existentes a lo largo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario