23 de noviembre de 2010

Reunión por el medio ambiente


En el día de ayer, lunes 22 de noviembre, se dio inicio en Buenos Aires, Argentina, a la XVII Conferencia regional de la Alianza cooperativa internacional Américas.

Este año, la misma se centrará en un tema fundamental: el compromiso con el cuidado del medio ambiente, entendiendo que las cooperativas también influyen su deterioro.

Así, bajo el lema Compromiso cooperativo para la preservación del planeta, la reunión se está llevando a cabo en el Hotel Panamericano.

ACI -organización no gubernamental, fundada en Londres en 1895, que reúne, representa y sirve a organizaciones cooperativas en todo el mundo, según detalló Clarín- inició hace un tiempo un proceso activo para mitigar los efectos del cambio climático por medio de la resolución Cambio climático: nuestro compromiso cooperativo.

“Los ejes principales de esta resolución -señala la página de ACI- son: reducir las emisiones de efecto invernadero, comunicar y educar a los miembros sobre las maneras en que pueden disminuir las emisiones de carbono y canalizar su influencia política para brindar una contribución constructiva al Protocolo de Kyoto”.

Temas como el calentamiento global, energía y nuevas tecnologías, recursos hídricos y saneamiento ambiental y ciudades ruralidad y ambiente están y seguirán siendo analizados y discutidos en la conferencia hasta el viernes 26, día en la que la misma finalizará.

Según informó Clarín, asistirán a la reunión una gran cantidad de representantes nacionales y más de 400 del extranjero. Entre ellos Paul Hazen, CEO del cooperativismo de EE.UU. y asesor de Obama, la presidenta de ACI mundial, Paulene Green -de Gran Bretaña-, el presidente de ACI de Asia, Shunsheng Li, el de Europa, Bob Burlton, el de África, Stanley Charles Muchiri y el presidente de ACI América, Ramón Imperial.

El citado medio subrayó que ACI cuenta con 249 organizaciones de 92 países de todo el mundo que representan a más de 800 millones de personas.

Que las cooperativas tomen conciencia y pongan en práctica acciones más amigables con el medio ambiente reales y que se sostengan en el tiempo, es un proyecto alentador que esperamos que se cumpla.

Fuente: Tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario